Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Convenio de colaboración con la Escuela Superior Chikung – Tai Chi Haoqing

Sobre la base del mutuo interés en desarrollar el Proyecto de Investigación “Cultura Física Oriental y Medicina Tradicional y Complementaria”.

Este pasado 20 de septiembre se ha firmado un convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela Superior Chikung – Tai Chi Haoqing sobre la base del mutuo interés en desarrollar el Proyecto de Investigación “Cultura Física Oriental y Medicina Tradicional y Complementaria”.

El proyecto, dirigido por el profesor D. Pedro Jesús Jiménez Martín y D. Haoqing Liu, tiene tres objetivos: 

  1. Investigar, innovar y promocionar la práctica del Chikung Tai Chi y las tradiciones corporales orientales en sus dimensiones terapéutica y deportiva;
  2. Asesorar sobre cómo desarrollar una progresión adecuada y una práctica de calidad; cómo evitar y superar los síntomas negativos que pueden producirse por una práctica incorrecta; y cómo elegir qué práctica y qué condiciones de práctica son las más adecuadas para cada persona; 
  3. Trabajar sobre el diseño de programas adaptados a las necesidades de cualquier profesional que quiera mejorar en su rendimiento y calidad de vida.

Esperamos que dicho proyecto empiece a dar pronto sus frutos.