Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Comisión de Calidad

Para el seguimiento de las actividades de calidad se ha establecido la Comisión de Calidad (es el órgano que participa en las tareas de seguimiento y control del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de las titulaciones que imparte el centro), que establece las líneas prioritarias y coordina el seguimiento del Plan Anual de Calidad del Centro. Está constituida por:

  • El Decano, que actúa como Presidente de la Comisión.
  • El Vicedecano de Calidad, Internacionalización y Prácticas Externas
  • El Vicedecano de Ordenación Académica, Jefe de Estudios.
  • El Vicedecano, Adjunto al Decano o responsable de Asuntos Económicos y Relaciones Internacionales.
  • El Vicedecano de Investigación y Doctorado.
  • El secretario del Centro, actuara como secretario de la Comisión.
  • Un representante de cada uno de los Departamentos del centro.
  • Un miembro del Personal de Administración y Servicios designado por el Decano de la Facultad (que actuará como Secretario)
  • Un Alumno propuesto por la Delegación de Alumnos de la Escuela.

Sus funciones son:

  • Planificación, seguimiento y revisión de la política y objetivos de calidad del centro, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Manual de Calidad.
  • Control del cumplimiento de los procesos que componen el Sistema de Garantía Interna de Calidad del centro a través de los indicadores asociados a los mismos.
  • Evaluación del desarrollo de las propuestas de mejora de la calidad en las comisiones u órganos colegiados del centro.
  • La revisión del propio Sistema de Garantía Interna de Calidad, estudiando y, en su caso aprobando la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros del Centro.
  • Las funciones que estén en relación con la Calidad del centro.

Se reunirá, al menos, con una periodicidad trimestral, tras ser convocada por su Secretario, quien levantará acta de las sesiones. El acta se aprobará en la misma o en la siguiente sesión y será publicada en la web del Centro, quedando a disposición de toda la comunidad universitaria del mismo.