Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Objetivos de Calidad

La finalidad que se pretende es la constante calidad y eficiencia de los todos servicios desarrollados y ofertados por Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid. Por ello se pretende el conocimiento, interrelación e integración de la calidad y eficiencia en la dirección y gestión de todos los elementos y procesos diseñados y desarrollados del centro con un sistema de calidad propio, eficiente e integral.

También una finalidad que se pretende conseguir es que los estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)  sean reconocidos como profesionales de excelencia en sus diversos sectores de intervención profesional por parte de los empleadores y por la sociedad.

Los objetivos de Calidad que definen la política interna de calidad de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la UPM se abordan en tres áreas de calidad como son: la formación de grado y posgrado oficial, la investigación científico-técnico-humanística y la mejora constante y eficiente del centro y de los servicios ofertados y desarrollados. Por ello, los objetivos generales de Calidad que sirve como líneas generales estratégicas son:

  • Fomentar y consolidar una filosofía y cultura de calidad y eficiencia apoyada en una política, objetivos, estrategias y procesos de calidad conocidos y accesibles públicamente así como de su evaluación constante, adaptados a las demandas y necesidades de la sociedad.
  • Cumplir con el compromiso de la calidad de los servicios y de la mejora constante y eficiente el centro, comprometiendo a los distintos colectivos de personal en la consecución de tal fin.
  • Cumplir con los criterios y directrices del programa institucional de calidad de la UPM.
  • Evaluar el Centro, identificando el nivel de cumplimiento de los criterios establecidos en el Programa AUDIT y qué acciones son necesarias llevar a cabo para corregirlos y cumplir así con las especificaciones establecidas por ANECA.
  • Fomentar y promover la calidad y ética en la investigación en relación con la actividad física y deporte adaptado a las necesidades y demandas de la sociedad.
  • Lograr una identificación corporativa, como Centro integrado en la Organización UPM.
  • Facilitar el trabajo de los implicados en el proceso de elaboración del Sistema de Garantía Interna de Calidad del Centro.
  • Apoyar la formación continuada, tanto de personal docente investigador como de administración y servicios.
  • Dar apoyo a todos los miembros de la Facultad para que puedan desarrollar las gestiones que tengan relacionada con la calidad y con su evaluación.
  • Desarrollo adecuado y eficiente de Manual de Calidad, Plan Anual de Calidad y los distintos Procesos del Mapa de Procesos así como detallar de forma adecuada, secuenciada y eficiente cada uno de estos procesos y procedimientos según las demandas y necesidades de la sociedad.
  • Facilitar la integración de los estudiantes en el Centro atendiendo a los nuevos retos en la gestión de alumnos.
  • Respaldar y dinamizar la dimensión internacional y de cooperación del Centro con otras organizaciones internacionales.
  • Promover, diseñar y aplicar la acreditación y procesos de evaluación de sus enseñanzas y la excelencia de los servicios ofertados y desarrollados.
  • Establecer un sistema de información y evaluación de la calidad que sirva de mejora constante del sistema de calidad y facilite la eficiencia en la toma de decisiones.
  • Fomentar  la existencia de procedimientos que permitan garantizar que la medición, análisis y uso de los resultados del aprendizaje, inserción laboral, satisfacción de los grupos de interés y evaluaciones para la toma de decisiones y para la mejora de la calidad de las enseñanzas.