Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Javier Pinilla Arbex, Premio Extraordinario de Doctorado del INEF-UPM

Por su tesis doctoral “Influencia de la discapacidad intelectual sobre el rendimiento en baloncesto / Influence of intellectual impairment on basketball performance”, defendida el pasado 24 de abril de 2017.

Para la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la UPM es un inmenso orgullo que un investigador que se ha formado con nosotros reciba tal galardón, como mejor tesis doctoral del INEF durante el pasado año.

Javier fue investigador becado en el proyecto “Desarrollo de herramientas de evaluación de la inteligencia deportiva: aplicaciones al sistema internacional de elegibilidad en baloncesto para discapacitados intelectuales” (DEP2012-33649), fue coordinador técnico del exitoso programa educativo “Deporte Inclusivo en la escuela” y disfrutó de un contrato predoctoral del programa propio de la UPM para el desarrollo de su tesis doctoral.

Además, realizó una estancia de investigación en la Universidad Católica de Lovaina (KUL), con la que actualmente la CEDI y el propio Javier siguen colaborando en el marco del proyecto Erasmus+ (2018-2020) “Intellectual Disability, and Equal opportunities for Active and Long-term participation in Sport” / “Discapacidad intelectual e igualdad de oportunidades para la participación activa a largo plazo en el deporte” (2017-2486/001-001, www.idealproject.org ).

El segundo y tercer lugar fueron ocupados por la Doctora Dª Eliane Aparecida de Castro, autora de la tesis “Influencia de un programa de nutrición y actividad física sobre parámetros cardiorrespiratorios, hemodinámicos, metabólicos y comportamentales. Impact of a nutrition and physical activity program in cardiorespiratory, hemodynamic, metabolic and behavior parameterst. Y la Doctora Dª Barbara Szendrei, autora de la tesis“Influence of diverse genetic polymorphisms on body weight and body composition during a weight loss program / Influencia de diversos polimorfismos genéticos sobre el peso y la composición corporal durante un programa de pérdida de peso". 

¡¡¡ENHORABUENA a los PREMIADOS!!!