Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

2016. Remodelación del “Gimnasio del siglo XIX”

El Museo del INEF depende orgánicamente del Decano de la Facultad y desde el 1 de julio de 2014 se hacen depender funcionalmente de la biblioteca las colecciones del Museo. A partir de ahí, se inicia la reorganización y registro de las piezas existentes.

Como parte fundamental de Museo del INEF, la biblioteca comenzó el inventario del Gimnasio del siglo XIX, para después, apoyados por el Administrador de la Facultad, se inician los trámites para su registro por parte del Servicio de Patrimonio de la UPM.

En 2015, la biblioteca termina el inventario de las piezas del Gimnasio del XIX. Se prepara un informe detallado para acompañar a la solicitud del INEF de inventario por parte de la universidad. Finalmente todas las piezas que forman el Gimnasio quedan inventariadas en el programa informático UPM Sorolla.

La Facultad procede a firmar una póliza de seguro del Gimnasio del XIX con la aseguradora Axa Art.

Con la ayuda del Administrador se contacta con la empresa Corzón Arquitectos y se inician todas las gestiones para la remodelación del Gimnasio del XIX, con vistas a su reinauguración en 2016, año en el que la Facultad cumple 50 años de existencia.

Para acometer los gastos de esta reestructuración la Facultad contó con el mecenazgo de Powerade y Caja de Ingenieros.