Becas para formar doctores con discapacidad

D. Javier Soto Rey, alumno de doctorado de nuestra Facultad ha obtenido una de las tres becas que otorga la Fundación Universia a nivel nacional para la formación de doctores con discapacidad.

03.12.12 (Publicado en upm.es)

La Fundación Universia ha resuelto, con la asistencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), su primera convocatoria de becas para la formación de doctores con discapacidad. Dos de los tres proyectos ganadores corresponden a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Las becas, que pueden prorrogarse hasta 3 años, tienen un importe anual de 5.000 euros cada una.

Los proyectos beneficiados son:

• Marco abierto accesible para dispositivos móviles de última generación mediante la integración nativa de productos de apoyo TIC, bajo la dirección de María Fernanda Cabrera Umpiérrez, del Departamento de Tecnología Fotónica y Bioingeniería (Grupo Life Supporting Technologies) de la UPM.

• Estudio del tiempo de reacción ante estímulos visuales en deportistas con y sin discapacidad auditiva, bajo la dirección de Javier Pérez Tejero y Jesús Javier Rojo González, del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la UPM.

• Identificación y caracterización de biomarcadores neuronales obtenidos en los ratones SCA1 injertados con precursores neuronales y que presentan recuperación motora, bajo la dirección de Antoni Matilla Dueñas e Ivelisse Sánchez Díaz, del Departamento de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Para la adjudicación de las becas, la comisión de evaluación ha tenido en consideración el plan de investigación o el proyecto de tesis, el expediente académico, el potencial laboral, las condiciones de accesibilidad y disponibilidad de apoyos a la inclusión en el entorno donde ha de desarrollarse el trabajo y la necesidad de la ayuda en relación con la actividad universitaria.