Manual de buenas prácticas en la edición de revistas científicas

El documento publicado por FECYT ofrece recomendaciones para la edición de revistas científicas y en él han colaborado revistas de prestigio internacional.

06.05.13 (Publicado en upm.es)

La publicación consta de nueve artículos escritos por directores, editores o jefes de revistas científicas españolas de diferentes ámbitos. Ofrece recomendaciones en la edición de revistas científicas, ejemplos de buenas prácticas y experiencias de los propios autores al frente de sus respectivas publicaciones.

El “Manual de buenas prácticas en la edición de revistas científicas” editado por FECYT fue presentado en la Universidad de Navarra por Cristina González Copeiro, directora del Departamento de Gestión de la Información Científica de la FECYT, Cristina González Copeiro, y Víctor Sanz, director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra.

En su presentación también intervinieron algunos de los autores de esta publicación, entre ellos el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Ramón Cantó, editor de la Revista Internacional de Ciencias del Deporte (RICYDE). Los otros fueron Juan Aréchaga, director de The international Journal of Development Biology, e  Ignacio Arellano, director de la revista La Perinola y Laura Pastor, de la Editorial Iustel.

En la publicación participan las siguientes revistas: Comunicar; The International Journal Devolpmental Biology; La Perinola; El Profesional de la Información; RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte; Cuadernos de Turismo; Psyshosocial Intervention; Revista Española de Cardiología, y Revista General de Derecho Administrativo.

El Manual puede descargarse en la sección Sala de Prensa-Publicaciones de la web FECYT y en el siguiente enlace.