Jornadas " Novedades en... el baile aplicado a la Eduación Física"

El pasado 30 de Enero se celebró la jornada “Novedades en… el baile aplicado a la Educación Física”, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del INEF de Madrid, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baile Deportivo, y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) UPM.

Presentaron sus ponencias Dª Carmen Martín de Jorge, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, D. Nauzet Díaz Socorro y Dª Beatriz Domínguez Galván, bailarines internacionales de la Federación Española de Baile Deportivo (El baile deportivo aplicado a la Educación Física), D. Sergio García Alcázar, seleccionador español de Aerobic Deportivo (Coreografías de Aerobic Deportivo), y Dª María José Manteiga Sánchez, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Danzas del Mundo).

Participaron 102 inscritos. Al finalizar la jornada se entregó la insignia del 50 aniversario del INEF a 49 antiguos alumnos que realizaron las maestrías de Gimnasia Artística y Gimnasia Deportiva.

Por último, se rindió un sencillo y cariñoso homenaje a los Profesores históricos que impartieron estas especialidades deportivas (Dª Manuela Fernández del Pozo, Dª Blanca Salazar, Dª Ana María Valenti, D. Mariano García Carretero, D. Fernando Bacher, y a la pianista y Dª Directora del Coro del INEF, Adela Robira). También hubo un reconocimiento y agradecimiento a los Profesores actuales de estas disciplinas deportivas (Dª Amelia Ferro, Dª Ana Roncero, D. Ignacio Grande, D. Benjamín Bango, y al pianista D. Miguel Garrido).

En el próximo mes de abril, y siguiendo con el proyecto de Novedades en …, se realizará la jornada “Novedades en … Baloncesto”