Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Procesos

 

English

Español

La implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) se apoya en el desarrollo de los Procedimientos que se exigen en la Verificación de Planes de Estudios según el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y que posteriormente se modifica con el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio.

El SGIC-UPM 2.0, está compuesto de 22 procesos, que responden más fielmente a la realidad del Centro y su interrelación con el Rectorado, contextualizados dentro del Marco en el que se desarrolla todo el Sistema, es decir sus entradas y salidas globales, atendiendo siempre a los Requisitos Legales y respetando las Necesidades de la Sociedad.

Los Procesos se agrupan en Procesos Estratégicos, que tienen que ver con el desarrollo del SGIC y del Seguimiento de las Titulaciones; los Procesos Clave, que tienen que ver con el apoyo a la docencia  y, los Procesos Soporte, que gestionan el Personal y los Servicios del centro, las encuestas y el buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones. Hay Procesos que dirigen y gestionan el Centro y otros que corresponden directamente a las funciones del rectorado.

 

Procesos CENTRO RECTORADO UPM
ESTRATÉGICOS PR/ES/001 Elaboración y Revisión del Plan Anual de Calidad PR/ES/005 Definición de la Política de PDI
PR/ES/002 Gestión de Títulos (Diseño, Modificación, Verificación y Extinción) PR/ES/006 Definición de la Política de PAS
PR/ES/003 Seguimiento de Títulos Oficiales  
PR/ES/004 Publicación de la Información  
CLAVE PR/CL/001 Coordinación de las Enseñanzas PR/CL/007 Selección y Admisión de Estudiantes (perfiles)
PR/CL/002 Acciones de Orientación y Apoyo al Estudiante PR/CL/008 Matriculación
PR/CL/003 Prácticas Externas  
PR/CL/004 Movilidad OUT  
PR/CL/005 Movilidad IN  
PR/CL/006 Orientación e Inserción Laboral  
SOPORTE PR/SO/001 Gestión del PDI PR/SO/007 DOCENTIA-UPM
PR/SO/002 Gestión del PAS PR/SO/008 Sistema de Encuestación UPM (Encuestas al PAS, PDI y Alumnos, Egresados y Empleadores)
PR/SO/003 Gestión de Servicios  
PR/SO/004 Gestión de Recursos Materiales  
PR/SO/005 Medición de la Satisfacción e Identificación de Necesidades  
PR/SO/006 Gestión de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones