Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Desarrollo de la Prueba

El desarrollo de la Prueba se regirá por lo que aquí se determina.

CALENDARIO E INSTALACIONES


La Prueba de Evaluación se realizará del 24 al 28 de junio de 2019. La fecha concreta de cada aspirante se publicará oficialmente en los Tablones de Anuncios de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) el día 21 de junio de 2019, a partir de las 18:00 h, pudiéndose consultar también en la página web del INEF (No se facilitará información telefónica al respecto).

La totalidad de la Prueba se desarrollará en las Instalaciones deportivas del INEF-CSD (C/ Martín
Fierro, nº 7, 28040, Ciudad Universitaria, Madrid).


INDUMENTARIA Y DOCUMENTACIÓN


Los aspirantes deberán presentarse a las 8:15 horas en el hall de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), el día que corresponda a su grupo, provistos de indumentaria deportiva adecuada para la ejecución de los ejercicios de la Prueba.

Además, los aspirantes el día que les corresponda deberán entregar al Tribunal:

  • CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL, extendido en el impreso editado por el Consejo General del Colegio Oficial de Médicos de España, de fecha reciente (máximo 2 meses) y en el que conste:

    1) no padecer enfermedad infecto-contagiosa alguna;
    2) estar vacunado/a contra el tétanos;
    3) contar con las condiciones psicofísicas necesarias para la realización de las pruebas físicas, establecidas para la Titulación de Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
    No serán válidos los certificados que no reúnan alguna de las condiciones señaladas anteriormente. Si procede, Certificado Médico Oficial con el tratamiento terapéutico.
  • D.N.I. o pasaporte (en vigor).
  • 1 fotografía (modelo DNI) adherida a la ficha de Pruebas de Evaluación (color amarillo o blanco, según el sexo del aspirante) que recogerá el aspirante el día de la Prueba en la Conserjería de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF).
  • Indumentaria deportiva para la ejecución de la Prueba.

    * Aquellos aspirantes que no presenten la documentación requerida en la forma indicada no se les admitirá en la Prueba.

PUBLICACIÓN DE ACTAS Y RECLAMACIONES


Los resultados de las pruebas de Evaluación de las Aptitudes Físicas se publicarán en el tablón de anuncios de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) a partir de las 13:00 h del día 2 de julio, pudiéndose consultar también en la página web en la sección Calificaciones y Resultados.

Las reclamaciones a los resultados de las pruebas se podrán realizar en el registro de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) del 2 al 9 de julio inclusive.


OBSERVACIONES


Los participantes en la Prueba tendrán en cuenta, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Con excepción de lo que se dispone para el test de flexión de tronco y caderas: test sit and reach, sólo se podrá actuar vistiendo la ropa apropiada para cada caso.
  • No se autorizará la modificación de la indumentaria personal (agregados, antiadherentes, etc...).
  • Todo el material usado en los ejercicios, con excepción, obviamente de la indumentaria deportiva personal, será el dispuesto por la organización para tal fin.
  • La Prueba se celebrará a puerta cerrada, no admitiéndose la entrada a los recintos e instalaciones donde se estén desarrollando, de ninguna otra persona, salvo los candidatos a que corresponda esta jornada.
  • La presencia de un candidato en cualquier jornada que no sea la suya, acompañando a otro grupo es motivo de exclusión definitiva en la Prueba.
  • No se considerará motivo para repetir las pruebas el hecho de que durante la ejecución de las pruebas, cualquier aspirante sufra una indisposición o lesión deportiva.

TRIBUNAL


La Prueba se juzgará por un Tribunal que designará la Universidad Politécnica de Madrid y su composición se hará pública en esta web en la sección Información General.


RECLAMACIONES

El candidato, para reclamar sobre el desarrollo de los ejercicios de esta Prueba, procederá así:

  1. En primer lugar, se dirigirá al juez o jueza responsable, miembro del Tribunal, que esté controlando el ejercicio realizado.
  2. De no solucionarse por el procedimiento anterior, deberá presentar su reclamación por escrito en el Registro General de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), dentro del plazo máximo de 24 horas, en el impreso de solicitud habilitado para tal fin, que podrá retirar en la ventanilla del mismo registro; irá dirigido al Sr. Presidente del Tribunal de la Prueba y se acompañará de datos suficientes que apoyen dicha reclamación.

    La decisión del Tribunal se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) y en la web en la sección de Resoluciones

EXENCIÓN DE REALIZACIÓN DE PRUEBAS

Los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento estarán exceptuados de la realización de las pruebas físicas de acceso a la titulación de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Según lo establecido en el RD. 97/2007 de 13 de Julio, BOE de 25 de julio de 2007).

Se justificará mediante certificado expedido por el CSD (Consejo Superior de Deportes).