Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Presentación

La carta de Ottawa (1986) para la promoción de la salud establecía como una de las cinco áreas de acción prioritarias “la creación de entornos que apoyen la salud”.

La Universidad Politécnica de Madrid reúne varias de las características de estos entornos: Es un centro de trabajo, es un centro educativo, y es una institución de especial relevancia en tanto que investiga y garantiza el avance de nuestra sociedad a través de la formación de los jóvenes del futuro.

En los últimos años la UPM se está mostrando como una entidad plenamente comprometida con los ODS y está llevando a cabo un plan de actuación para que desde el ámbito académico e institucional se incremente el compromiso de toda la comunidad universitaria con los ODS planteados por la ONU.

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) no es ajeno al VALOR SALUD y de hecho forma a profesionales relacionados con la salud física y calidad de vida a través del estudio y desarrollo de la competencia motriz.

Sin embargo parece que ha llegado el momento de profundizar en una Facultad que, cumpliendo con su misión, es también capaz de iniciar, en su propio seno, un ambiente de trabajo SALUDABLE Y SOSTENIBLE para toda la comunidad universitaria que se transmita como un modelo a seguir en el resto de Escuelas y en la sociedad española en su conjunto.