Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Docencia e Investigación

Desde el departamento te asignarán el despacho que vas a ocupar y, para acceder al mismo, deberás contactar con el servicio de Conserjería, directamente en la planta baja o a través del Centro de Atención al Usuario (CAU). Allí te indicarán la ubicación de tu despacho, te harán entrega de las llaves y comprobarán que tu puesto de trabajo tiene la equipación básica necesaria (mesa, silla, ordenador, armario, etc.). Podrás solicitar también llaves del vestuario de personal.

Tu docencia y tu horario de tutorías deberán ser acordados con el Departamento al que te incorporas. Esta información será visible tanto en la puerta de tu despacho como en la ficha docente alojada en la web del centro.

Tu/s asignatura/s se imparte/n en base a una Guía de aprendizaje, cuya gestión, consulta y acceso  se hace a través de la plataforma GAUSS, introduciendo tu usuario y contraseña del correo desde un ordenador de la UPM o a través del servicio VPN de la Universidad.

La gestión de grupos de clase, calificación de actas, actividades culturales, bolsas de viaje, encuestas y otra serie de aplicaciones, que podrán variar en función de tu perfil en la universidad, se realizará a través del entorno APOLO, una aplicación a la cual podrás acceder con tu nombre de usuario y tu contraseña desde un ordenador de la UPM o servicio VPN.

Al final del curso tendrás que introducir tus calificaciones a través de la plataforma APOLO. Es importante que lo hagas dentro de los plazos establecidos por el Vicedecanato de Ordenación Académica para no entorpecer los procesos de matrícula del alumnado. En el apartado de estudiantes de la página Web podrás encontrar información relativa a los diferentes estudios tales como los planes de estudio, el calendario académico y el horario de clases, de exámenes, normativa de los TFG, etc.

Para poder gestionar y reservar instalaciones necesarias para poder impartir tus clases (teóricas o prácticas), podrás seguir el “Procedimiento de gestión y reserva de instalaciones para PDI”. En él se indica cómo proceder a la reserva de una instalación, el cambio por otra o la solicitud de un espacio nuevo. Toda la información relativa a la ocupación de las instalaciones podrás encontrarla en la “Agenda de instalaciones”.

Además de las aulas e instalaciones prácticas, también será importante que conozcas dónde están los diferentes servicios generales, como puede ser el Registro, Gestión académica, Imprenta y reprografía, la biblioteca, el vestuario de profesores, el gimnasio o la cafetería. Por ello te recordamos que solicites una visita guiada a través del Vicedecanato de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Dentro de tu labor docente serán claves: la gestión de los recursos audiovisuales del aulaIcono PDF; la gestión de material de tu asignatura; el uso del seguro escolar Icono PDFen su caso. Si necesitas más información relativa a la docencia e investigación, te invitamos a que contactes con la dirección de tu departamento.

 

<< Volver a Bienvenida a nuevos docentes