“Los encuentros del CEDI: dibujando el camino a los Juegos Inclusivos 2021”

Serie de entrevistas divulgativas con personas del ámbito del deporte, la discapacidad, la ciencia y la inclusión que, por su trayectoria y reconocido prestigio, queremos que compartan con nosotros y con el público en general sus ideas, opiniones y visión.

Con sus contribuciones y desde su discurso, nos ayudarán a definir el horizonte de los próximos Juegos Inclusivos 2021 Fundación Sanitas, contribuyendo a poner en valor tanto su celebración, como su legado.

¡Participa!

ENCUENTROS DEL CEDI:
  • Miércoles, 14 de Julio a las 17:00hs, vía Zoom

La inclusión deportiva: Aplicaciones desde la psicología deportiva.
    José Manuel Hernández, director del Master es psicología del deporte y la actividad física de la Universidad Autónoma de Madrid, estará con nosotros en nuestro próximo encuentro.

Os invitamos a reservar vuestra plaza, para ellos debéis registraros.

• Miércoles, 9 de Junio a las 17:00hs, vía Zoom.

Tendremos nuestro 5 Encuentro CEDI, en esta ocasión contaremos con Raúl Reina, profesional con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en el ámbito del deporte y la discapacidad. Raúl además de su trayectoria en el ámbito es actualmente el vicerrector de inclusión, sostenibilidad y deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, queremos que nos dé su visión sobre la Inclusión y ciencias del deporte ¿una oportunidad?

Estamos seguros que con Raúl disfrutaremos de un encuentro lleno de novedades y avances recientes en la inclusión y la ciencias del deporte.

Os invitamos a reservar vuestra plaza, para ellos debéis registraros.

• Viernes 14 de mayo a las 17.00, vía Zoom.
    Tras centrar el foco de atención en los contextos de inclusión de las personas con discapacidad a lo largo de los dos primeros encuentros, Mario García puso el punto de partida al bloque de comunicación en la tercera ponencia, temática que continuará en la próxima sesión con Enric Lladó, cuya especialidad es la pragmática de la comunicación.

Queremos conocer de la mano de un experto como Enric de qué manera podemos usar la comunicación como una herramienta inclusiva. Sabemos que una buena comunicación puede generar grandes cambios, y una de las principales limitaciones que a menudo nos encontramos en el mundo de la discapacidad es la dificultad para hablar con una persona con discapacidad. ¿A qué puede deberse?: ¿miedo?, ¿prejuicios?, ¿falta de información?, ¿uso inadecuado del lenguaje? Estas y muchas otras preguntas centrarán el tema de debate.

Os animamos a inscribiros en nuestro próximo encuentro,¡recuerda que las plazas son limitadas!

• ¿Cómo explicar la inclusión en el deporte? Una pregunta interesante y con mucho fondo y debate detrás, para hablar de ello contaremos con Mario García, periodista social y deportivo en @servimediaaldia

Debatiremos con Mario este tema en nuestro próximo encuentro CEDI el Viernes 16 de abril, aprovecharemos su experiencia y trayectoria para que nos hable desde su perspectiva, estamos seguros que será un espacio para disfrutar.

Reserva tu plaza escaneando el QR

• Dra. Aurora Madariaga compartirá con nosotros este espacio hablando de “Ocio Activo Inclusivo” . Directora de la Cátedra “Ocio y Discapacidad” de la Universidad de Deusto estará el próximo miércoles 10 de Marzo de 17 a 18 horas CEST (GMT+2) y por la plataforma Zoom. Para inscribirte, accede AQUÍ.

• Xavi Leizea, protagonista del primero de los “Encuentros del CEDI: dibujando el camino a los Juegos Inclusivos 2021”.

Este miércoles día 10 de febrero, de 17 a 18 horas CEST (GMT+2) y por la plataforma Zoom, disfrutaremos de un cercano y distendido dialogo sobre “La inclusión en el deporte como palanca para la acción en la comunidad” con Xavi Leizea, director de la Fundación GaituzSport. Para inscribirte, accede AQUÍ.