Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Presentación del libro: "Fortaleza mental en el deporte. ¿Qué dicen las investigaciones?"

Nuestro compañero y profesor Pedro Jesús Jiménez Martín ha publicado el libro "Fortaleza mental en el deporte. ¿Qué dicen las investigaciones?" dentro de la editorial UPM Press de nuestra Universidad, que se presenta hoy #23deAbrilUPM de manera oficial en el Rectorado.

El libro nos recuerda que a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, con lo que nos decimos en nuestras cabezas, y cómo la psicología del deporte nos enseña no sólo a poner de nuestro lado a nuestra mente, sino también, a adquirir recursos y destrezas para aprovecharla al máximo a nuestro favor y llevar aún más lejos nuestro rendimiento.

¿Qué hace que unos deportistas sean capaces de afrontar con éxito la presión de la competición y otros no? ¿Qué hace que unos deportistas persistan a pesar de los obstáculos en la consecución de sus metas y otros no? Aunque la respuesta a estas preguntas es compleja e implica multitud de variables, para muchos investigadores una parte importante de la respuesta está en la “fortaleza mental”.

En el libro hace una revisión de la mayor parte de las investigaciones que se han publicado sobre esta temática en el deporte y describe los modelos teóricos más importantes que se han elaborado para tratar de explicar qué es la fortaleza mental; los atributos que la componen y cómo interaccionan entre ello; la relación que existen entre la fortaleza mental y el rendimiento deportivo y cómo se desarrolla la fortaleza mental en los deportistas y los principales instrumentos de medición.

Hoy #23deAbrilUPM con motivo del día del libro se presenta de manera oficial la editorial UPMPress de nuestra Universidad Politécnica de Madrid, a las 12,00h en el Paraninfo del Rectorado. Puedes seguir la presentación en directo de manera online a través de: http://audiovisuales.upm.es/directo/