Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Publicación de la 2ª edición "Deporte y Aprendizaje" por Luis Miguel Ruiz Pérez

Nuestro Catedrático de Universidad Luis Miguel Ruiz Pérez, publica la segunda edición de su libro 'Deporte y Aprendizaje' una edición revisada y ampliada, con herramientas de conocimiento útiles para los profesionales de la educación física.

El libro Deporte y Aprendizaje se publicó por primera vez en 1994, cuando su autor, el profesor Luis Miguel Ruíz Pérez, era Profesor Titular de Aprendizaje y Desarrollo Motor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de Madrid. 

Después de 26 años y ya siendo Catedrático de Universidad, presenta en 2020 una segunda edición revisada y ampliada, en la que analiza asuntos que son de gran interés para los profesores de educación física y entrenadores deportivos. Como se indica en prólogo a esta nueva edición su intención no es otra que la de mejorar la práctica.

En esta segunda edición se plantean dos pregunta que hacen de él una lectura obligada para profesores y entrenadores:

"¿Por qué los profesionales de la Educación Física y el Deporte no emplean los avances en aprendizaje motor para mejorar sus intervenciones?'"

"¿Por qué los que un día recibieron cursos y materias formativas sobre esta cuestión, las dejan de lado para mantener una forma de intervenir basada en la intuición y la tradición?".

Sirviéndose de las nuevas teorías, estudios y datos empíricos, el libro ofrece una herramienta de conocimiento aplicado útil para los profesionales con la intención de mejorar la práctica de la educación física y del deporte en estudiantes y atletas.