Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Participación en el Centro y la Universidad

Si deseas acceder al portal de gestión de recursos y servicios que ofrece la UPM, deberás hacerlo a través de la plataforma Politécnica Virtual, donde podrás consultar tus datos personales, utilidades, investigación, docencia, gestión y atención al usuario. Para acceder a este portal deberás utilizar tu correo institucional y contraseña.

Si deseas que te envíen el listín telefónico de los despachos e instalaciones de la Facultad, deberás solicitarlo a la Secretaría Académica del centro.

La biblioteca del INEF cuenta con un extenso catálogo integrado junto al resto de bibliotecas de la UPM a través de la plataforma INGENIO. Podrás consultar a su personal cualquier duda, solicitar préstamo domiciliario, localizar libros y revistas de otras bibliotecas, acceder a los fondos bibliográficos, solicitar la adquisición de publicaciones de interés para tu asignatura, etc.

Otro punto de encuentro en la vida del centro serán los diferentes ACTOS ACADÉMICOS que, con motivo de la entrega de diplomas a las promociones de graduados y egresados de los másteres oficiales, y como conmemoración del 25 y del 50 aniversario de las promociones egresadas, suelen celebrarse entre octubre y noviembre del curso siguiente (consulta el calendario académico).

Cualquier cuestión sobre Legislación y Normativa de la UPM podrás localizarla en los siguientes enlaces: Normativa UPM y Normativa INEF.

Por último, te indicamos cuáles son los órganos de gestión de la Facultad, en los que podrás participar directamente o a través de los representantes elegidos de los diferentes estamentos:

  • La Junta de Facultad es el órgano rector de la Facultad, es de naturaleza colegiada con representación de todos los estamentos universitarios (estudiantes, PAS y PDI).
  • La Comisión de Gobiernoes el órgano ejecutivo de la Junta de Facultad, constituido por el equipo decanal y representantes de los departamentos, el PDI permanente, PDI eventual, PAS y estudiantes.
  • La Comisión de Ordenación Académica (COA) será la encargada de gestionar y aprobar los aspectos relacionados con la vida académica del centro.
  • La Comisión Académica de Postgrado y Doctorado (CAPD), está presidida por el Vicedecano de Investigación y es la encargada de gestionar y aprobar todo lo relacionado con los estudios de Máster y Doctorado ofertados desde la Facultad.
  • La Comisión de Calidad será la encargada de velar por la implantación, cumplimiento y evaluación de cuantos programas y protocolos de mejora de la Calidad se planteen para el centro.
  • Las juntas de Departamento: cada departamento se ordenará conforme a lo aprobado en estas juntas, las cuales son de naturaleza colegiada, estando representados todos los estamentos universitarios vinculados con ese departamento (estudiantes, PAS y PDI).
  • Laboratorios: el INEF cuenta con 5 laboratorios dedicados a la investigación y docencia en diversos campos de conocimiento, a disposición de todo el PDI de la Facultad. Todos ellos se rigen por el mismo Reglamento.
  • Grupos de Investigación: actualmente la Facultad cuenta con 7 grupos de investigación, que desarrollan su labor en diferentes campos de conocimiento relacionados con las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Grupos de Innovación educativa: la facultad también cuenta con 3 grupos trabajo dedicados a la innovación docente en el ámbito universitario.

 

<< Volver a Bienvenida a nuevos docentes