Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Sala de lectura Pilar Irureta-Goyena

El pasado 27 de febrero se jubiló nuestra compañera y amiga Pilar Irureta-Goyena Sánchez, Directora de la biblioteca de la Facultad desde 1986. El Decanato, en reconocimiento a los trabajos prestados y a su dedicación a la casa durante 35 años, ha decidido dar su nombre a la Sala de Lectura de nuestra biblioteca.

Pilar no solo ha dirigido la biblioteca, también ha colaborado con muchos de los Congresos y Jornadas que se celebran anualmente en la Facultad, unas veces como ponente, otras organizando exposiciones del fondo bibliográfico en nuestra área, tanto en España como en el ámbito internacional, y otras, en fin, participando en la corrección y revisión de libros de actas, textos y documentación varia.

En la época en que todavía el INEF pertenecía al CSD, participó en las asociaciones de información deportiva IASI y RedEsport, y desde 1995 a 2002 formó parte del Comité Director de la Red Iberoamericana de Información Deportiva Sportcom, con la organización y participación en los cursos y Jornadas Sportcom que se impartieron en América.

Pilar ha sido Profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid desde 1990 hasta 2002, en grado y postgrado, colaborando además en cursos de postgrado de la Universidad Complutense y en el máster de nuestra Facultad. 

Actualmente se encuentran en el Archivo Digital UPM 19 contribuciones a la investigación en Ciencias del Deporte y en biblioteconomía, incluyendo su Tesis Doctoral, de entre las diversas publicaciones que se irán recopilando y se depositarán en el Archivo.