La Red Española por una Infancia Activa y Saludable, liderada por la UPO, financiada por el Consejo Superior de Deportes

La Dra. Amelia Guadalupe Grau, miembro de la Red Española por una Infancia Activa y Saludable, representando al grupo ImFINE de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) UPM.

Junto a la Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva (RIASPORT), que renueva su financiación, son dos las redes de investigación en Ciencias del Deporte que obtienen financiación por el CSD en la convocatoria de 2021.

La Red Española por una Infancia Activa y Saludable (REIAS) nace con la finalidad de promover hábitos de vida activos y saludables entre la población infantil y adolescente. REIAS centrará su actividad en la generación y transferencia de conocimiento y con este fin desarrollará proyectos interdisciplinarios de investigación que permitan establecer indicadores de vigilancia de la salud relacionados con la actividad física, así como intervenciones para conocer mejor su efectividad. Para la difusión de sus resultados la Red tiene prevista la organización de actividades académicas y el contacto con grupos de interés involucrados en el desarrollo saludable de la juventud y la infancia.

REIAS cuenta con el apoyo de la Active Healthy Kids Global Alliance, organización internacional sin ánimo de lucro con origen en Canadá, y forman parte de ella, además de la Universidad Pablo de Olavide que la coordina, las universidades de Extremadura, Sevilla, Universidad Politécnica de Madrid, Salamanca, Granada, Jaén, Deusto, Ramón Llull, Mondragón, Córdoba y Loyola Andalucía. La nueva red de investigación en Ciencias del Deporte puede seguirse en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

La Dra. Amelia Gudalupe Grau representando a nuestra Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) UPM forma parte de la Red.