Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Too Good To Go se une a la Facultad de INEF de Madrid y Smile Catering contra el desperdicio alimentario

La Universidad Politécnica de Madrid bajo el proyecto Campus Sostenible UPM está comprometida, y ya se están preparando para comenzar a trabajar con Too Good To Go en esta línea. Ya se está salvando comida en la cafetería Smile Catering, en la Facultad de INEF.

El desperdicio de alimentos es un problema de grandes dimensiones. Se calcula que cada año se tiran a la basura más de 1.600 millones de toneladas de comida en todo el mundo y en el caso de España esa cifra alcanza casi las 8 millones de toneladas, posicionándonos como el séptimo país europeo que más comida tira. Los expertos señalan que acabar con tanto desperdicio es una forma de contribuir a frenar el cambio climático y a minimizar la huella que dejamos sobre nuestro planeta. Es más, la ONU ha fijado en sus ODS el objetivo de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030.

Ayudar a conseguir ese objetivo es el reto de Too Good To Go, una app que lucha contra el desperdicio de alimentos y que ahora ha impulsado su Movimiento con un nuevo proyecto para involucrar y apoyar a la comunidad Universitaria en la lucha contra el desperdicio de alimentos ¡incluyendo a la Universidad Politécnica de Madrid!

Too Good To Go tiene como misión la de inspirar y empoderar a todo el mundo a tomar acción contra el desperdicio alimentario. A través de una app conecta a usuarios con restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías entre otros comercios que venden su excedente de comida a precio reducido al final del día para evitar que se desperdicie. Pero además ha creado un movimiento que busca concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de combatir el desperdicio alimentario para cuidar el planeta.

La educación juega un papel crucial en la reducción del desperdicio de alimentos y en ese sentido Too Good To Go ha puesto en marcha un nuevo proyecto para que la comunidad universitaria sea parte activa de esa lucha contra el desperdicio poniendo a disposición de las universidades y su comunidad varias opciones e iniciativas como:

  • Salvar comida en las cafeterías y restaurantes del campus.
  • Inspirar y concienciar a los estudiantes por medio de charlas y actividades interactivas.
  • Construcción de sinergias en la investigación docente sobre desperdicio alimentario.

Así, Too Good To Go busca inspirar sobre el desperdicio alimentario a la comunidad universitaria organizando charlas abiertas, webinars o challenges para los estudiantes  por un lado, y por otro lado empoderar salvando comida en los comedores del propio campus. Además, hace un llamamiento a la investigación del desperdicio alimentario en nuestra región abierto a todos los centros de investigación y estudiantes.

La Universidad Politécnica de Madrid bajo el proyecto Campus Sostenible UPM está comprometida, y ya se están preparando para comenzar a trabajar con Too Good To Go en esta línea. Ya se está salvando comida en la cafetería Smile Catering de nuestra Facultad sumándose así a los objetivos fijados en el proyecto de 'INEF Saludable y Sostenible' que estamos llevando a cabo en el centro.

Sobre Too Good to Go

Too Good To Go es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos líder en Europa. A través de su app para móviles conecta a usuarios con supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros establecimientos que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio y contribuir a preservar el medioambiente.

Certificada como empresa BCorp, Too Good To Go ya está operando en 14 países europeos y cuenta con más de 21 millones de usuarios que han salvado más de 38 millones de packs de comida en los más de 45.000 establecimientos asociados. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira llegó a España donde ya cuenta con más de 1,4 millones de usuarios y más de 3.000 establecimientos en los que se han salvado más de 950.000 packs de comida. Además, su misión va más allá y ha creado un plan de acción bajo El Movimiento Contra el Desperdicio de Alimentos para inspirar sobre el problema y maximizar su impacto en cuatro niveles: Hogares, Negocios, Educación y Política. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.