Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Galardonados de la Real Orden del Mérito Deportivo

Íñigo Méndez de Vigo: “La Real Orden del Mérito Deportivo es un reconocimiento a valores como el esfuerzo, sacrificio y tesón que representáis todos los deportistas premiados”

El 15 de noviembre de 2016, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha presidido la entrega de las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo, distinción que concede el Gobierno a los mejores deportistas del año a propuesta del Consejo Superior de Deportes. En el acto, que ha tenido lugar en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía en Madrid, ha estado acompañado del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal.

Entre los premiados están los alumnos del INEF medallistas en los JJ.OO de Rio 2016: con la categoría de Medalla de Plata: Sandra Aguilar Navarro (Gimnasia Rítmica) y Fernando Rivas Corral (como entrenador de Bádminton de Carolina Marín). En la categoría de Medalla de Bronce: Maria Delgado Nadal (Natación paralímpica) y Jairo Ruiz López (Triatlón paralímpico).

También fue premiada, con la categoría de Medalla de Bronce, la que fue Profesora del INEF, Dª Ana Mª Valenti del Pozo, que además de haber sido una destacada juez internacional durante más de 40 años, ha sido la Presidenta del Comité de Gimnasia Rítmica de la International School Federation (ISF) durante 30 años. Esta institución celebra cada año las Gymnasiadas internacionales. El presente año dejó el cargo a una sucesora.

Como recordaréis, nuestra Facultad ya fue galardonada con Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (por resolución de 26 de abril de 2016), durante la celebración de nuestro 50 Aniversario.

El pasado 19 de febrero, nos fue concedido por el Consejo Superior de Deportes el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, que se nos hará entrega en fechas próximas.

(Imágenes: facebook del CSD)