Ignacio Grande, profesor experto en el curso de Nivel 3 de la Federación Internacional de Gimnasia en Kazakistan

Un año más la Federación Internacional de Gimnasia cuenta con nuestro docente Ignacio Grande, como experto y profesional de gimnasia artística.

Ignacio Grande, profesor de nuestra Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, ha participado como profesor experto en la Academia FIG Nivel 3 en Kazakistan desarrollado del 1 al 5 Noviembre. En este evento internacional ha desarrollado los temas relacionados con las lesiones en gimnasia artística, la prevención de lesiones por medio de la preparación física, la detección de talentos y la planificación a largo plazo. Al curso han sido invitados como expertos de otros países la ex-seleccionadora de Australia Peggy Liddick y el entrenador polaco Andrei Levit. Igualmente ha asistido como experto y responsable del curso, el director y máximo responsable de la Academia FIG de formación de técnicos, Hardy Fink de Canadá.

Al curso han asistido un total de 26 técnicos de diferentes países: Hong-Kong, India, Israel, Jordania, Mongolia, Polonia, China Taipei, Yemen, Irán, China, Uzbekistan, Filipinas, Malasia o Kazakistan. Las clases teórica y prácticas se han desarrollado en el centro de entrenamiento de la federación de Kazakistan en Almaty.