Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Carné de biblioteca

El acceso a las instalaciones y consulta en Sala de los fondos está permitido al público en general, salvo restricciones en época de exámenes.

Pero para determinados servicios, como el préstamo domiciliario se necesita estar en la base de datos de usuarios de la biblioteca y poseer un carné de la Biblioteca Universitaria

Requisitos para miembros de la comunidad académica de la U.P.M. :

El carné inteligente que obtienes por ser estudiante o personal de la Universidad Politécnica de Madrid te da acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria.

Instrucciones para solicitar la tarjeta UPM

Se consideran usuarios de pleno derecho del servicio de préstamo todos los miembros de la comunidad académica de la U.P.M. distribuidos en las siguientes categorías: alumnos, alumnos de proyecto/trabajo fin de carrera, Personal Docente y Personal de Administración y Servicios e Investigadores y doctorandos.

Requisitos para usuarios externos:

El acceso a las salas de estudio, fondos y medios públicos de la biblioteca del INEF, salvo restricciones en época de exámenes, está abierto a toda la sociedad: lectura en sala, consulta de los fondos bibliográficos, bases de datos, etc. en C/ Martín Fierro, 7.

También podrán utilizar el servicio de préstamo personas no pertenecientes a la Universidad, siempre que pertenezcan a "instituciones con las que la Universidad haya establecido convenios" (artº 3.1.4. del Reglamento de Préstamo de la Biblioteca Universitaria):


Deberán entregar cumplimentado el formulario de solicitud en la biblioteca de la Facultad o por correo electrónico dirigido a biblioteca.inef@upm.es

Para identificarse usarán el DNI o Pasaporte.

Formas de acceso


De forma presencial, acudiendo a la biblioteca del INEF o de forma virtual, conectándose primero a través del acceso remoto e identificándose con una cuenta de correo institucional y contraseña.
Más información