Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo 2020: Campaña #SoyMujerSoyDeporte Anecafyde

Mejorando la visibilidad de las mujeres en los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en colaboración con el Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la UPM.

La Asamblea Nacional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Anecafyde, sigue impulsando la igualdad de género en el deporte con su campaña #SoyMujerSoyDeporte.

Este año el objetivo ha sido mejorar la visibilidad de las mujeres en el deporte. Mediante una iniciativa participativa en redes y una acción audiovisual que ha puesto el foco en las estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Píldora audiovisual), esta campaña trata de aportar referentes inspiradores los 365 días del año.  

Con esta campaña, la organización estudiantil Anecafyde se reafirma en su posición de mejorar la igualdad, tanto en sus estudios, como en la profesión y en la práctica deportiva, así como en la reivindicación de una mayor participación de las mujeres, una apuesta firme en la formación con perspectiva de género y el rechazo a cualquier tipo de violencia de género como medidas principales para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.