Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

SOLICITUD Y TRAMITACIÓN DEL TÍTULO DE GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE

EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE

El título es el documento de carácter oficial que acredita la completa superación de estudios oficiales, expedido por la autoridad competente. Estos títulos surtirán efectos académicos plenos y habilitarán para el ejercicio profesional, de acuerdo con la normativa vigente. El carácter y validez de estos títulos surten efectos desde la fecha de certificación del pago de la expedición de los mismos.

SOLICITUD Y TRAMITACIÓN DE LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO

PETICIÓN DEL TÍTULO: El alumno solicitará la expedición del título universitario oficial en la sección de Gestión Académica del Centro, una vez superados todos los créditos del plan de estudios. Puede realizarlo bien personalmente o autorizando a otra persona en su nombre. En este último supuesto con la debida autorización acompañada de copia de DNI, o en su caso, pasaporte de ambas personas.

Documentación:

* Carta de pago para el abono de los derechos de expedición del título, que deberá abonarse en cualquiera de los bancos que aparecen el recibo. Este recibo se genera en Gestión Académica. Si el alumno tuviera exención de tasas por Familia Numerosa, deberá aportar copia y original, para su cotejo, de dicha acreditación.

* Dos fotocopias del Documento Nacional de Identidad, en vigor

* Dos Instancias de solicitud del título. Se le proporcionan en Gestión Académica.

Por parte de Gestión Académica se le entregará un resguardo de solicitud del título, donde se especifica que ha abonado los derechos de expedición. Este resguardo, junto con la copia para el interesado del abono en el banco, equivale a todos los efectos al título.

No obstante, si el alumno necesitara un Certificado Sustitutorio al Título, podrá solicitarlo en el Servicio de Títulos del Rectorado. Edificio B. Paseo Juan XXIII, Nº 11. 28040 Madrid.

RECOGIDA DEL TÍTULO: Una vez expedido, el título deberá ser retirado personalmente por el interesado, en Gestión Académica, con el DNI en vigor y el resguardo de pago. En el supuesto de no poder hacerlo personalmente, podrá autorizar a otra persona, siempre mediante poder notarial, para que lo retire en su nombre.

Si el interesado no reside en Madrid, podrá solicitar en Gestión Académica, la remisión del título a la Delegación del Gobierno - Alta Inspección de Educación - u Oficinas de Educación de las Delegaciones o Subdelegación del Gobierno, Dirección Provincial u Oficina Consular más próxima a su domicilio.

SOLICITUD DE DUPLICADOS

El extravío, destrucción o deterioro, no imputables a la Universidad de un título oficial podrá dar lugar a la expedición de un duplicado, a instancia del interesado en la sección de Gestión Académica.

En el caso de deterioro deberá aportarse el título o la parte del mismo.

En caso de extravío, será requisito previo e indispensable la publicación en el BOE de un anuncio mediante el cual se haga constar el supuesto extravío con objeto de propiciar, en su caso, las oportunas reclamaciones (el modelo del texto del anuncio se le proporciona en esta Sección) y correrá a cargo del interesado. Si éstas no se hubieran producido en el plazo de 30 días a partir de la fecha de publicación del anuncio, el interesado solicitará en esta Sección la expedición del duplicado del título, adjuntando copia del anuncio en el BOE, y efectuar el abono de los derechos para la expedición del mismo.