Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Metaverso UPM: accede a los Campus de la universidad en 3D

La Universidad Politécnica de Madrid permite visitar virtualmente sus centros en la feria AULA 2023, simplemente con unas gafas de realidad virtual.

23.03.23 (Publicado en upm.es)

Si estás en la feria Aula durante la Semana de la Educación, los próximos días 23 y 24 de marzo de 2023 podrás dirigirte al stand de la Universidad Politécnica de Madrid y colocarte las gafas de realidad virtual para acceder al Metaverso UPM.

¿Qué es un metaverso? Mediante Realidad Virtual es posible crear un conjunto de escenarios virtuales en tres dimensiones donde los usuarios pueden acceder e interactuar en ellos. A todo este conjunto de escenarios se le denomina metaverso. 

En el metaverso UPM los estudiantes encontrarán en el mundo virtual los 4 campus de la UPM con todas las escuelas y centros en 3D, en los que los usuarios podrán interactuar de forma completamente inmersiva dentro de cada uno de los escenarios simulados.

Gracias al Metaverso de la UPM, al que podrás acceder desde un PC, puedes elegir tu avatar, que es la representación digital asociada a cada usuario, subirte a un autobús virtual y recorrer caminando sus cuatro campus (Campus Ciudad Universitaria - Moncloa, Campus Madrid Ciudad, Campus Sur y Campus de Montegancedo) con sus distintos centros y escuelas sin tener que desplazarte físicamente a cada uno de ellos. Una vez allí, podrás actuar en este mundo virtual como lo haces en el mundo real, pero sin las limitaciones físicas que impone el mundo tal y como lo conocemos.  

Además, en este metaverso puedes dirigirte al personal virtual que aparece en cada uno de los centros y escuelas y consultar toda la información disponible en la UPM.

Conoce el Metaverso UPM.

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF). UPM