Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Rotundo éxito de los equipos de Judo del INEF de Madrid en Francia

Ocho equipos del INEF, suben al podio del XIV Torneo Internacional de Judo de la Ecole Polytechnique (Palaiseau, Francia).

34 estudiantes del INEF, acompañados por sus profesores Cecilia Blanco García y Gabriel Rodríguez Romo, participaron el pasado sábado 25 de enero de 2020 en el XIV Torneo Internacional de Judo por equipos que organiza cada año la Ecole Polytechnique de Palaiseau (Francia). A la cita acudieron más de 100 judocas procedentes de Universidades de Alemania, Escocia, Gran Bretaña, Francia y España, distribuidos en más de 30 equipos. El INEF de Madrid participó con 11 equipos: 2 masculinos de iniciación (cinturones blancos y amarillos), 5 masculinos y 2 femeninos de cinturones de color (naranjas, verdes y azules) y un equipo masculino y otro femenino en la categoría avanzada (cinturones marrones y negros).

Todos los equipos realizaron una excelente competición, subiendo 8 de ellos al podio y logrando el oro en casi todas las categorías. En total, primer y segundo puestos para los equipos masculinos de iniciación y femeninos de cinturones de color; un primer puesto y dos terceros en la categoría masculina de cinturones de color y primer puesto también para el equipo masculino de cinturones marrones y negros.

Estos resultados no son fruto del azar. Los estudiantes, además de recibir sus clases de Judo en el Grado, acuden de forma voluntaria a entrenar, junto a sus compañeros y profesores, todos los viernes entre las 10.00 y las 11.30 horas. También participan en diferentes competiciones federadas durante los fines de semana que les permiten conocer, mucho más a fondo, la verdadera esencia y los valores asociados a la práctica este deporte. Trabajo, compromiso, entrenamiento y dedicación, tanto por parte de los estudiantes como de los profesores de Judo del INEF, contribuyen a explicar los excelentes resultados obtenidos.

Nuestra próxima cita con la competición será el 15 de febrero de 2020 en la Liga Autonómica de Kyus de la Comunidad de Madrid. El equipo de Judo del INEF tendrá que defender el primer puesto que ocupa actualmente, tras su excelente actuación en la jornada que tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2019.

¡ENHORABUENA A TODOS!