Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

"FULLNESS": actividad física, mindfulness, movimiento y estados alterados de conciencia (ASC)

Preinscripción abierta, seminario 28 de febrero y 1 de marzo de 2019. Conoce y experimenta en primera persona un amplio rango de ASC. Aprende a diseñar tus propios ejercicios para incorporar en tus clases o entrenamientos.

Jorge Crecis, Licenciado en C.C. de la Actividad Física y del Deporte en el INEF (Universidad Politécnica de Madrid) y Doctor en Performance por la Universidad de Goldsmiths, London, vuelve al INEF Madrid para ofrecernos la oportunidad de conocer y experimentar en primera persona un amplio rango de ASC, aprende a diseñar tus propios ejercicios para incorporar en tus clases o entrenamientos y dialogar sobre cuál es el presente y el futuro de las intervenciones sobre los ASC.

Es una tendencia que está en pleno auge la aparición de actividades con el prefijo “mindful”: mindful yoga, mindful meditation, ó Mindful Thai Boxing que, a excepción de unos pocos casos aislados, la mayoría de las veces no es más que un reclamo publicitario.

Entendemos por Estados Alterados de Conciencia (ASC), aquellas experiencias atípicas que se caracterizan por un cambio drástico en nuestra percepción y que como resultado modifican de manera profunda nuestros procesos de pensamiento y/o comportamiento, generando un salto cualitativo en nuestros modelos de entendimiento.

Grandes empresas e instituciones han incorporado a su método de trabajo prácticas relacionadas con el mindfulness enfocadas a acceder a estados alterados de conciencia para incrementar la capacidad de aprendizaje, la creatividad y reducir hasta un 200% el estrés de sus empleados.

¿Es una casualidad que las organizaciones más influyentes del planeta estén utilizando estas prácticas y que la demanda comercial este creciendo de manera exponencial?


En las últimas dos décadas, los avances en neurociencia han evidenciado, algo que nosotros ya intuimos hace mucho tiempo: la relación entre ejercicio físico, neuroplasticidad y bienestar físico y emocional. Sin duda es un momento clave en la evolución de la actividad física y sus profesionales.

Tanto si ya estás involucrado en este tipo de prácticas como si solo tienes curiosidad por saber más, en este seminario de dos días, promete ser una experiencia interesante en todos los sentidos.