Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Jornada "Novedades en Judo"

Casi 70 alumnos, actuales y egresados del INEF Madrid, alumnos de la FCAFyD de Toledo, alumnos de la Facultad STAPS de la Universidad de Burdeos, y judocas de toda España, participaron en la jornada.

El pasado sábado 23 de Noviembre, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del INEF de Madrid, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas, el COPLEF de Madrid y el Departamento de Deportes del INEF-UPM, se celebró la Jornada "Novedades en Judo". Casi 70 alumnos, actuales y egresados del INEF Madrid, alumnos de la FCAFyD de Toledo, alumnos de la Facultad STAPS de la Universidad de Burdeos, y judocas de toda España, participaron en la jornada.

Tras la presentación por parte del Decano del INEF-UPM, D. Vicente Gómez Encinas, la Presidenta del COPLEF de Madrid, Dña. Rosa de Tapia, el Gerente de la RFEJyDA, D.Gonzalo González, y el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, D. Francisco Cagigas, se llevo a cabo la lección inaugural a cargo del Maestro Lee Young. Tras su finalización, el Presidente le entregó como regalo la primera foto que se hizo el Maestro Lee en España, en Santander en Marzo de 1971, foto en la que también aparece el Presidente.

Se llevaron a cabo interesantes ponencias prácticas a cargo de los Maestros Vicent Carratalá, Jose Manuel García y Joaquín Ruiz, acompañado por su alumno, campeón del mundo, Nikoloz Sherazadishvili. Y una ponencia teórica a cargo del Dr. Agustin Melendez.

Al final de la jornada se hizo un merecido homenaje a los profesores de judo, pasado y actuales, del INEF de Madrid (Lee Young, África Benito, Alfonso López, Cecilia Blanco, y Gabriel Rodriguez), y se entregó la insignia del 50 aniversario del INEF a todos los alumnos que realizaron o están realizando la especialidad de Judo.