Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

"Educación Física y baja competencia motriz" Luis Miguel Ruiz Pérez

Nueva publicación del Catedrático de Universidad, Luis Miguel Ruiz Pérez, donde el análisis de la baja competencia motriz en alumnos obtiene respuestas en los beneficios educativos de la actividad física y deportiva.

En el presente libro "Educación Física y baja competencia motriz" Ediciones Morata, da protagonismo aquellos alumnos que siempre llegan los últimos en las carreras, que nadie les escoge para sus equipos o que son maltratados por sus compañeros por su falta de competencia motriz. Para lo cual analiza esta dificultad oculta, la baja competencia motriz, presentando los últimos conocimientos y hallazgos sobre esta materia, lanzando el mensaje a profesores, padres y responsables de los equipos psicopedagógicos de los centros, de que estos escolares también existen y deben disfrutar de los beneficios educativos que las actividades físicas y deportivas ofrecen.

Como indica el Catedrático de la Universidad de Carolina del Norte (Greensboro) Tom Martinek en el prólogo del libro: “El presente trabajo de Luis Miguel Ruiz Pérez (Luismi) se ha fundamentado en la literatura científica más relevante e importante sobre el desarrollo de la competencia motriz en los niños y jóvenes. Su propia investigación ha servido también para aumentar sustancialmente esta fundamentación, y siempre se ha guiado por un pensamiento y una intención claras, favorecer su desarrollo".