Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Carlos Alberto Cordente Martínez, nuevo director de la Escuela Nacional de Entrenadores

Una nueva etapa en la Escuela Nacional de Entrenadores de Atletismo en la que se buscará potenciar la formación de los entrenadores con actividades.


19.10.2017 (Información publicada en rfea.es)

Miembro del Departamento de Deportes de nuestra Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de Madrid, imparte clases de Atletismo y Tecnificación en Atletismo, es profesor en varios másters y cursos de Postgrado.

A partir del 19 de octubre Carlos Alberto Cordente será el nuevo director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEA en sustitución de Arturo Oliver.

Nacido en Madrid el 26 de diciembre de 1966, Cordente fue ex-atleta internacional de decathlón y tras su paso por las pistas inició una exitosa carrera en la docencia deportiva, siendo doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesor titular del INEF y master en alto rendimiento deportivo, además de comentarista técnico en las retransmisiones de atletismo de Movistar Plus.

Se inicia así una nueva etapa en la Escuela Nacional de Entrenadores en la que se buscará potenciar la formación de nuestros entrenadores con actividades como el I Congreso Nacional de Entrenadores de Atletismo, que se celebrará el próximo 11 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de Madrid, o la formación online para que los conocimientos puedan llegar a todos los entrenadores españoles, independientemente de su ubicación física.