Hoy conocemos a SportBioLab

La 16 edición de la Competición de Creación de Empresas UPM 'actúaupm' ya está aquí y su inscripción permanece abierta hasta el 11 de marzo. Si tienes una idea ¡anímate y participa!, SportBiolab lo hizo y nació aquí en la FCCAFyD (INEF) de Madrid.

Hoy te presentamos a SportBioLab, ganó un premio en la 14 Competición de empresas Actúaupm a la mejor idea de negocio. Una idea que se hizo realidad con la formación de la empresa dedicada a hacer estudios de la pisada y de la carrera.

Ayudan a deportistas, corredores y personas que quieran mejorar su salud, correr más y mejor, solucionando los posibles problemas que puedan tener.

Utilizan una tecnología única en España desarrollada en la Universidad Politécnica de Madrid a través de un proyecto de investigación en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) con la que analizan la pisada caminando o corriendo por DÓNDE QUIERAS (parques, asfalto, cinta de correr…), al RITMO que QUIERAS, con el CALZADO que QUIERAS.

SportBioLab fue impulsado por la profesora de nuestra facultad Amelia Ferro Sánchez y dos exalumnos de INEF:

Javier Calvo Moreno, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Actividad Física y Salud con especialidad en readaptación de lesiones. Le apasiona el entrenamiento de resistencia y todo lo relacionado con el mundo del running.
Juan de Antonio García, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Investigacion en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especializado en biomecánica deportiva. Apasionado del baloncesto y la tecnología. En cuanto puede se escapa a practicar deporte a la naturaleza.

Sigue su actividad en Instagram: @sportbiolab