Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Reglamento de Préstamo del Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo

Contrato basado en el reglamento de los laboratorios de enseñanza e investigación aprobada por la Junta de Facultad el 21 de Febrero de 2007.

Objeto, finalidad y ámbito de aplicación

El presente documento tiene por objeto regular la utilización de los medios y recursos tecnológicos propiedad de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte contenido en el Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo (LFE) y puestos a disposición de toda la comunidad académica, así como garantizar la seguridad, rendimiento, fiabilidad y, en general garantizar el cumplimiento efectivo de las actividades y demás tareas administrativas

Uso del material

En base al documento “reglamento de los laboratorios de enseñanza e investigación”, en su art.4  los usos posibles de los recursos del LFE son:

1. Docencia: Para asignaturas de grado que lo soliciten dentro de la política de prácticas aprobada por el LFE para el curso completo y siempre bajo la supervisión de un profesor, que será el responsable del material puesto a su disposición.


2. Trabajo de fin de grado: El material que los departamentos compren a tal efecto, será custodiado por el LFE y se gestionará su uso, PERO NO SE PRESTARÁ OTRO MATERIAL DEL LABORATORIO PARA TFG.


3. Proyectos de Investigación:
El proyecto debe contar con un presupuesto explícito para poder hacer frente a los costes de fungible básico. Las pruebas serán siempre dentro del horario establecido por el LFE.


4. Trabajo fin de Máster y/o Doctorado: Para el TFM, se deberá cumplir la normativa específica del reglamento de laboratorios.