Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

PROTOCOLO DE SOLICITUD DE ESTANCIA

Gracias por el interés mostrado en realizar una estancia/visita en el Departamento de Salud y Rendimiento Humano, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid. El propósito de esta carta es informarle de nuestras necesidades y protocolos de actuación:

Información para alumnos pre-doctorales/ investigadores / visitantes:

Su estancia puede ser de objetivo docente, investigador o mixto, aunque en todo caso la gestión de las estancias se realizará a través del Departamento de Salud y Rendimiento Humano.

Tenemos el placer de recibir a los visitantes para estancias/visitas cortas en cualquier momento del curso académico (1 de septiembre a 30 de junio). El número de plazas disponibles para visitantes dependerá de las solicitudes y del número de peticiones que existan.

Los laboratorios en los que se puede pedir la estancia son:

Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo (+34 910 677 866):

Laboratorio de Biomecánica Deportiva (+34 910 677 868):

Laboratorio de Bioquímica (+34 910 677 871):

Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) +34 910 677 881:

Desde el propio Departamento podemos proporcionar al alumno/investigador interesado, una carta de invitación al centro para realizar la estancia con nosotros, pero tanto la financiación del viaje, así como su alojamiento, transporte o alimentación, deberán ser sufragados por el propio visitante. Por otro lado, si con nuestra intermediación se puede ayudar a conseguir financiación, no dude en pedirnos la documentación que le soliciten. Podemos ofrecerle enlaces donde encontrar alojamiento, pero la búsqueda es responsabilidad del visitante. Debe indicar a cada responsable de Laboratorio qué áreas le interesan y el profesor con el que querría colaborar, así como las fechas propuestas y la duración de la visita.

Para los investigadores visitantes, a los cuales solicitamos una propuesta de proyecto, sólo se les aceptará si el proyecto cumple con alguno de los objetivos de las diferentes áreas de interés del Departamento. En el caso de querer realizar un proyecto diferente a los que se estén realizando en nuestros Laboratorios, se le podrá exigir al alumno/investigador la financiación de dicho proyecto por adelantado durante la etapa de solicitud.

Los alumnos/investigadores admitidos a realizar una estancia en el Departamento, podrán acceder al edificio, la biblioteca y la red informática.

Condiciones de la estancia/visita

• El alumno/investigador visitante debe presentar durante la etapa de solicitud una memoria con los objetivos previstos a completar durante la estancia, que deben ser concretos y realistas.
• El alumno/investigador visitante se compromete a desarrollar una actividad de 7-8 horas al día de lunes a viernes, durante todo el periodo de la estancia/visita.
• El alumno/investigador visitante se compromete a desarrollar las tareas asignadas por la persona responsable del Laboratorio correspondiente.
• El alumno/investigador visitante se compromete a someter las publicaciones de acuerdo a la normativa de publicaciones dependiendo de la revista a la que sea sometido.

Conocimientos lingüísticos

A aquellos alumnos/investigadores visitantes interesados en realizar una estancia en el Departamento se les exigirá que acrediten el dominio del idioma español o inglés. El Departamento o los Laboratorios no se comprometen a proporcionar enseñanza del idioma, ni será un motivo explícito de la aceptación de un visitante.

Documentación requerida

  1. Formulario de solicitud de estancia en el Departamento (Anexo 1).
  2. Memoria del proyecto a realizar durante la visita (solo para investigadores visitantes).
  3. Currículum vitae actualizado.
  4. Dos cartas de recomendación del centro de procedencia.
  5. Evidencia de la financiación para la estancia/visita.

Este documento tiene el objetivo de fomentar el uso y la utilización de los Laboratorios por alumnos o visitantes, no dude en pedir información adicional a cualquier responsable de Laboratorio o en el propio Departamento.