Laboratorio de Bioquímica

El laboratorio de Bioquímica inicio su actividad en el año 2006 a iniciativa de los profesores María Marcela González Gross y Jesús Javier Rojo González.

Los objetivos del laboratorio eran y son:

• Docente: Ofrecer a todos los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ( FCCAFD-INEF), interesados en el área del Rendimiento y Salud, la posibilidad de completar su formación académica de forma práctica mediante el aprendizaje y el manejo de diferentes técnicas de análisis, además de ofrecer la posibilidad de realizar proyectos de investigación para trabajo de Doctorado y Máster ( TFM).
  • Investigación: Realizar trabajos de investigación centrados en la Actividad Física, el Rendimiento y la Salud; para su posterior divulgación en revistas y reuniones del ámbito científico especifico, con el fin de contribuir al avance de la ciencia; así como realizar transferencia de ese conocimiento a la sociedad, mediante la elaboración de manuales informativos e relación a los beneficios de la vida activa para la salud.
  • Servicios Externos: Ofrecer un servicio de valoración clínica mediante la realización de analíticas. Tanto al personal de la UPM, como alumnos que quieran realizar controles para mejorar la salud o prevenir enfermedades, como personas con alguna patología que desean controlar su salud mediante la información que se obtiene de esas pruebas.

Desde el año 2008 el Laboratorio de Bioquímica forma parte de la Red de Laboratorios e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid con el número de referencia 242 y con fecha 1 de junio de ese mismo año, bajo la supervisón y aprobación del Grupo Asesor de la Red de Laboratorios se le reconoce el nivel 2.- TRAZABILIDAD.

• Directora: Dra. Margarita Pérez Ruiz
  • Subdirectora: Dra. Eva Gesteiro Alejos
  • (PAS) Técnico de Laboratorio: Ana Isabel Navarro Sánchez

Ubicación y Contacto

El laboratorio esté ubicado en la sótano del edificio social de la Facultad, accediendo a él por el aparcamiento, junto al espacio destinado al estacionamiento de motocicletas.

Teléfono: +34 910677871

¿Cómo llegar?