I Carrera “España se Mueve... por la integración”

Las aficiones del Alcorcón y el Leganés participarán en el “Desafío solidario”. Colaboran los ayuntamientos de Alcorcón y Leganés, los equipos de fútbol locales de 2ª División, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y el colectivo “Mujeres que corren”

El Instituto “España se Mueve” y la Fundación Deporte Integra organizan la primera carrera popular “España se Mueve… por la integración”. Se celebrará el próximo dos de noviembre en la localidad madrileña de Alcorcón. Consta de un recorrido de diez kilómetros, cuya meta volante estará situada en Leganés.

Esta prueba cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Alcorcón y Leganés, así como de los clubes de Atletismo de Alcorcón y Zarzaquemada de Leganés y de la Federación de Atletismo de Madrid, a través de UFEDEMA. También colaboran la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (AMPD) y el colectivo “Mujeres que corren”. El objetivo es promover la actividad física entre los ciudadanos, que sean más activos para mejorar significativamente su calidad de vida.

La carrera dará comienzo a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de Santo Domingo de Alcorcón. Tendrá dos recorridos diferentes: “Recorrido A”, con una distancia de diez kilómetros (homologada por la por la Federación Madrileña de Atletismo) y con una meta volante a los cinco km en la localidad de Leganés, y “Recorrido B”, más sencillo, destinado a todas las personas con discapacidad y con una distancia de 1.700 metros.

Se establecen las siguientes categorías para la carrera de diez km: Sénior (de 18 a 39 años) y veteranos (40 años en adelante). Habrá también un trayecto alternativo para las personas que tengan dificultades de movilidad o discapacidad física. La prueba estará supervisada por la Federación Madrileña de Atletismo.

El “Desafío solidario” será una de las categorías más destacadas de la carrera y enfrentará, de forma solidaria, a las aficiones de los clubes de Alcorcón y Leganés de 2ª División que se inscriban. Al final de la misma, en función de los puestos que hayan obtenido sus participantes, con criterios similares a los que se establecen en los campeonatos de atletismo por selecciones, se decretará cuál de las dos aficiones fue la ganadora.

José Damián González, presidente de la AMPD, destacó la novedad que supone en este tipo de pruebas que participen de forma directa las aficiones de los dos equipos madrileños de la Liga Adelante. “Me parece una gran idea que los aficionados al fútbol corran por la solidaridad. También invito a mis colegas a que se sumen a la carrera de periodistas para recaudar fondos para esta causa solidaria”.

En esta carrera colabora también el colectivo “Mujeres que corren”, el primer movimiento runner femenino de España. Por cada mujer que se inscriba en esta prueba, se destinará un euro al proyecto “Corre”, de la Fundación Uno Entre Cien Mil para la investigación de la leucemia infantil.

La inscripción puede realizarse en la página web: www.españasemueveporlaintegracion.org