La UPM premiará las tecnologías de sus investigadores con mayor potencial innovador

La primera edición de UPM Innovatech 2T Challenge, que tiene de plazo de inscripción hasta el 22 de septiembre, ofrecerá un curso de comercialización de tecnologías a los investigadores participantes y repartirá 8.000 euros en galardones.

20.06.16 (Publicado en upm.es)

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha puesto en marcha una competición que busca identificar las tecnologías con mayor potencial innovador generadas por sus investigadores. Bautizada como UPM Innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge, la convocatoria apoya el desarrollo de estrategias y propuestas de comercialización para maximizar su impacto en la industria y la sociedad. Por ello, ofrecerá a los participantes un curso formativo destinado a potenciar las competencias necesarias para elaborar un plan de negocio, que se enmarca dentro de las actividades de la cátedra universidad-empresa UPM-Clarke, Modet & Cº.

La competición está organizada por el Programa de Comercialización de Tecnologías UPM innovatech del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM). El plazo de inscripción finaliza el 22 de septiembre. Los participantes deben ser investigadores que estén o hayan estado involucrados en una tecnología generada como resultado de su actividad en la UPM. Se valoraran aspectos como el grado de innovación de la propuesta, el impacto de negocio y el nivel de protección de la tecnología.

Tras la fase de formación, que incluye reuniones tutoriales, los participantes serán evaluados a partir de unas propuestas finales que tendrán que presentar en relación a una estrategia de comercialización de sus tecnologías. El jurado estará compuesto por un grupo de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación, la industria, la tecnología y la inversión,

UPM Innovatech 2T Challenge concederá un primer premio de 5.000 euros destinado al desarrollo, maduración o avance de la posible comercialización de la tecnología, y tres en especie valorados en 1.000 euros cada uno para la realización de acciones promocionales. Como conclusión, los participantes galardonados tendrán la oportunidad de realizar una breve presentación de carácter comercial en un evento organizado por el CAIT ante empresarios e inversores.

Más información e inscripciones: