IX Simposio Internacional de Actualizaciones en el Entrenamiento de la Fuerza

Evento anual que ha reunido a más de 450 asistentes en esta edición y ha supuesto un éxito a nivel organizativo y científico.

El pasado fin de semana (16-17 diciembre 2016) se celebró el IX Simposio Internacional de Actualizaciones en el Entrenamiento de la Fuerza, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), de la Universidad Politécnica de Madrid. Este evento anual ha reunido a más de 450 asistentes en esta edición y ha supuesto un éxito a nivel organizativo y científico, ya que ha contado con la participación de los siguientes ponentes: Dr. Fernando Martín (experto en el Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad, conocido como HIIT); Dr. José Antonio López Calbet (fisiólogo de reconocido prestigio a nivel internacional); Dr. Brad Schoenfeld (probablemente el mayor experto a nivel mundial en entrenamiento de hipertrofia); Dr. Barbara Ainsworth (experta internacional en el campo de la evaluación del gasto energético); Dr. Francisco J. Vera (profesor español experto en la valoración y desarrollo de la estabilidad del tronco).

Junto a estas magníficas ponencias, el programa ha estado formado por tres mesas redondas (Actividad Física en Patologías Neurológicas, Mujer y Entrenamiento de la Fuerza y Regulación Profesional)  y varias sesiones de presentación de comunicaciones orales y pósteres (en esta edición se han recibido cerca de 50 trabajos).

El Simposio finalizó con la entrega de premios a los mejores trabajos presentados y el compromiso del Director del Simposio, el profesor Pedro J. Benito, de comenzar a trabajar desde ya en la X edición del Simposio Internacional de Actualizaciones en Entrenamiento de la Fuerza.