7ª Semana del Deporte Inclusivo

Del 24 al 27 de Octubre organizado por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), Fundación Sanitas y los miembros de la Alianza para el Deporte Inclusivo, entre los que se encuentra el Consejo Superior de Deportes.

Esta iniciativa busca promover, visualizar y dar a conocer la importancia de la práctica deportiva inclusiva entre personas con y sin discapacidad.

En esta séptima edición, celebraremos jornadas académicas de mañana en el INEF de Madrid, donde, entre otras actividades, presentaremos una guía para la organización de carreras populares inclusivas (lunes 24), celebraremos el II Torneo de deporte inclusivo con centros educativos de la Comunidad de Madrid (martes 25), celebraremos una jornada sobre “Trabajo en equipo” con los Trainers Paralímpicos y conoceremos de primera mano los proyectos de innovación e investigación del CEDI (miércoles 26). La mañana del jueves 27 servirá para visualizar los beneficios de la inclusión en la educación física escolar, especialmente en el desarrollo del programa “Deporte Inclusivo en la Escuela”, a los cinco años de su primer lanzamiento.

Inscríbete gratuitamente a toda la semana en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/7SDI

El evento de clausura se celebrará el jueves 27 de octubre 2016 a las 19:00 horas en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), en el que os invitamos a formar parte de la mayor concentración de bicicletas de spinning, donde trataremos de batir el record Guinness de esta modalidad con vuestra ayuda y de forma inclusiva. Para ello, contaremos con un total de 1.200 bicicletas, entre estáticas convencionales y de mano (handbikes). Su distribución en la Plaza de Colón se organizará para facilitar las vías de acceso y la participación de personas con y sin discapacidad.

Para apuntarse solo se requieren tres sencillos pasos. Os animamos a apuntaros rápidamente ya que las plazas son limitadas y se adjudicarán según el orden de la solicitud:

1. Entrar en www.sanitas.es/deporte-inclusivo
  2. Introducir el código de activación 11ce
  3. Rellenar tus datos personales e elegir el tipo de bicicleta que requieres:
    a. Bici convencional
    b. Bici de mano (handbike)
    c. Rodillo. Por si quieres traer tu propia bicicleta

Además, la 7ª Semana del Deporte Inclusivo Icono PDFtiene un reconocimiento de 0,5 créditos para estudiantes del INEF (en trámite). Por todo ello, esperamos poder contar con vosotros.

Para más información puedes visitar nuestra web www.deporteinclusivo.com

¡Te esperamos!

Enlaces relacionados: