Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

PROGRAMA DE APOYO A LOS DEPORTISTAS DE ÉLITE EN INEF

Destinado a Deportistas de Alto Nivel o Alto Rendimiento que cursen sus estudios de Grado en Ciencias del Deporte.

Siendo conscientes de las dificultades que conlleva el compatibilizar los estudios con la carrera deportiva, en octubre del 2014 comenzó su andadura el Programa de Apoyo a los Deportistas de Élite que estudian en el INEF.

El programa se basa en las medidas académicas establecidas en el Real Decreto 971 del 2007, en el artículo 9 Icono PDFdonde se especifica que se flexibilizará el curriculum de estos deportistas para tener la opción de:

  • Cambios de grupos de clase con motivo de entrenamientos.
  • Solicitud de flexibilidad en las prácticas de evaluación continua con motivo de convocatorias oficiales.
  • Cambios de fechas de exámenes por convocatorias oficiales.
  • Asesoramiento respecto a la carga de entrenamiento y académica cada curso.

En la actualidad hay más de 25 deportistas disfrutando de este programa. El requisito para pertenecer al mismo, es estar reconocido oficialmente como Deportista de Alto Nivel (DAN) o de Alto Rendimiento (DAR).

El Programa está amparado por el Vicedecanato de Calidad e Innovación Educativa  y sus tutorías las gestiona la profesora Cristina López de Subijana.


Si eres DAN o DAR no esperes a que la matricula, apuntes, exámenes te supongan un problema a la hora de entrenar-competir.
¡Apúntate al programa y ten cobertura dentro del INEF!

Documentación:

Solicitud de Inclusión en el Programa de Tutorías para Deportistas de la UPM. Folleto informativo: ¿Cansado de hacer puzzles con los horarios del INEF?