Más allá del esfuerzo

Ciento veinte estudiantes del INEF- UPM pondrán a prueba su resistencia, habilidad deportiva y capacidad para lograr su participación en el Ironman 70.3 de Noruega.

16.04.12 (Publicado en upm.es)

Estudian 5º curso y el Máster en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF- de la Universidad Politécnica de Madrid. El viernes 20 de abril, a las 9:00 horas, podrán a prueba su resistencia, habilidad deportiva y capacidad como estrategas en la prueba “Powerade Más allá del esfuerzo 2012”.

Las dos parejas ganadoras  (una masculina y otra femenina) recibirán como premio un viaje para participar en el Ironman 70.3 de Hausegund (Noruega), una de las pruebas deportivas internacionales más relevantes, caracterizada por su dureza.

Todos ellos pondrán a prueba su resistencia, habilidad deportiva y capacidad como estrategas para salir vencedores, en una jornada de rendimiento deportivo que se celebrará en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

El reto

Organizados en parejas, deberán recorrer un terreno boscoso con la ayuda de un mapa y una brújula, y superar pruebas como:

Caminar por un puente de cuerdas, formando un ángulo de 30º, sin separar las manos y a 2 metros del suelo.
Un recorrido en piragua en el que uno de los participantes remará con los ojos vendados siguiendo las instrucciones de su compañero.
Un circuito de habilidad en bicicleta que deberán realizar en tiempo record.
Elegir y transportar bidones de diferentes pesos durante 25 metros sin tocar el suelo, etc.

Por la tarde, los estudiantes participarán en la 5ª Jornada “Alimentación, Nutrición e Hidratación para el Deportista”, en la que intervendrán los profesores José López Chicharro, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Complutense de Madrid; Ricardo Mora Rodríguez, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Castilla La Mancha, y Rafael Urrialde, jefe de Nutrición y Salud de Coca-Cola España.