VII Simposio Internacional de Actualización en Entrenamiento de la Fuerza

Del 11 al 13 de Diciembre tendrá lugar en nuestra Facultad la 7ª convovatoria del Simposio de Actualización en entrenamiento de la fuerza, con referentes mundiales como Iñigo Mujika, Christopher Scott o el Prof. Cloude Bouchard.

Otro nuevo año con nuestros alumnos y visitantes en la VII Edición del Simposio Internacional de Actualizaciones en Entrenamiento de la Fuerza. Este año NSCA España y el Máster en Entrenamiento Personal de INEF se unen para ofrecer un programa sin precedentes.

Como viene siendo habitual, el objetivo del presente seminario es acercar a todos aquellos interesados las últimas novedades científicas, así como sus aplicaciones prácticas en diferentes grupos de población. Para ello contaremos con la participación de reconocidos expertos internacionales en la materia.

El presente simposio contará de nuevo con un enfoque marcadamente práctico, orientado a una de las modalidades de ejercicio que mayor número de practicantes cuenta, tanto a nivel indoor como al aire libre: las actividades de resistencia cardiovascular.

Aunque en estos momentos nos encontramos ultimando los detalles finales de la programación del evento, podemos confirmar ya la presencia de docentes como Iñigo Mujika, Christopher Scott o el Prof. Cloude Bouchard, referentes mundiales en entrenamiento de fuerza en deportes cíclicos, gasto energético en entrenamiento de fuerza y Obesidad, respectivamente.

Otros temas que serán tratados en el simposio son: adaptaciones hormonales al entrenamiento con cargas, pliometría, protocolos efectivos de pérdida de peso… Con ponentes de referencia en nuestro país: Dr. David García López, Dr. Mikel Zabala, Dr. Francisco Javier Calderón, y Dr. Marzo Edir Da Silva,  entre otros.

Como complemento a este interesante programa, se admitirán en el simposio la presentación de comunicaciones orales y pósteres, con el objetivo de editar un libro de resúmenes con ISBN, con lo que el nivel científico del evento seguirá incrementándose, sin perder la esencia que lo ha caracterizado siempre: dotar a los entrenadores del conocimiento más actual para aplicar en sus sesiones.

Toda la información completa del seminario la podeis recoger en la web del congreso: http://www.congresodefuerza.com