Arranca el Proyecto HYBRID

Buscamos personas interesadas en participar en el proyecto Hybrid que arranca en enero del 2013 y que se desarrollará en el laboratorio de Biomecánica del INEF.

En colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas y con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el laboratorio de Biomecánica de nuestra facultad arranca con un ambicioso proyecto. Durante 3 años desarrollarán un prototipo que ayude a la recuperación de la marcha en lesionados medulares. Se trata de una prótesis que se coloca en ambas piernas y reproduce la marcha coordinando los movimientos de articulaciones y segmentos, tal y como se realizaría en una “marcha normal”.

El proyecto tiene varias fases, y el laboratorio de Biomecánica del INEF está implicado en la validación de la marcha que reproduzca la prótesis, tanto en personas sanas como en la valoración de sus efectos a corto plazo en lesionados medulares.

Se espera que este tipo de proyectos basados en prototipos mejoren la autonomía del colectivo de lesionados medulares.

Los participantes del proyecto recibirán un análisis de su marcha junto con un certificado de participación. Si estuvieras interesado en participar rellena este formulario.