Campeonato de España Universitario de Orientación 2017

Se celebró en Titaguas (Valencia) del 15 al 17 de Mayo, en el campeonato participó el equipo de la UPM formado por miembros de nuestra FCCAFYD (INEF) de Madrid, quedando en 2ª posición por equipos.

Se ha celebrado en Titaguas (Valencia) el Campeonato de España Universitario de Orientación 2017, donde la Universidad Politécnica de Madrid ha llevado a seis deportistas, tres en categoría masculina y tres en femenina.

El equipo lo formaban:

• Manuel Jurado Alonso (ETSI Topografía)
  • Carlos de Manuel Navío (INEF)
  • Luis Milvaques Casadó (INEF)
  • Yevheniya Chystyakova Beketova (ETSI Civil)
  • Carmen Patiño Déniz (ESTSI Minas y Energía)
  • Sara Saz Segovia (ETSI Telecomunicación)
  • Delegado: Profesor Juan Pedro Caraça-Valente (ETSI Informáticos)

El martes 16 de mayo se celebraron las carreras de distancia Media y Sprint, en los mapas de La Loma y el mapa urbano de Titaguas respectivamente.
Durante la mañana se disputó la prueba de distancia media. Las temperaturas no fueron muy elevadas pero la dureza del terreno, especialmente por la vegetación, hacía que fuera difícil avanzar con velocidad y leer el mapa al mismo tiempo.
Por la tarde se disputó el Sprint, en el que parte del trazado discurría por campo y bosque, lo dio una dificultad extra a un mapa ya de por sí muy interesante.

En esta jornada se obtuvieron tres medallas de bronce: Manuel Jurado en las dos carreras y Carmen Patiño en distancia Media.

El miércoles 17 tuvo lugar la carrera de distancia Larga en el mismo mapa que la Media, usando la parte este del mismo. De nuevo la vegetación fue protagonista condicionando muchas elecciones de ruta y afectando a la velocidad de carrera. La UPM cosechó esta vez dos medallas, una de ellas de oro en categoría masculina, Manuel Jurado, dejando atrás a toda la selección española absoluta, y una plata, Carmen Patiño. Luis Milvaques se quedó a las puertas del podio con un meritorio cuarto puesto.

La clasificación por universidades fue dominada por la UCAM con la UPM siguiendo de cerca, resultando primera y segunda de manera destacada

+ información y tabla de resultado: http://sefuv.com/ceu/orientacion/