Nuevos desarrollos y aplicaciones en la actividad física adaptada

El INEF de la UPM acoge el Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada, una de las reuniones internacionales más importantes del deporte de personas con discapacidad desde el punto de vista científico y académico.

29.09.14 (Publicado en upm.es)

El Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, con el apoyo de la Fundación Sanitas, organiza el Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada (EUCAPA) 2014.

Este congreso, que dura del 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, proporciona una oportunidad única para que científicos y profesionales del deporte desde las diferentes disciplinas en Europa y el mundo compartan conocimiento y experiencias, así como inspiración sobre nuevos desarrollos y aplicaciones desde la investigación relacionados con las ciencias del deporte, la medicina del deporte, la educación física, la promoción de la salud y las terapias por el movimiento para las personas con discapacidad en el contexto de la Actividad Física Adaptada (AFA).

Se trata de una de las reuniones internacionales más importantes del deporte de personas con discapacidad desde el punto de vista científico y académico. Se celebrará coincidiendo con la V Semana del Deporte Inclusivo, auspiciada por la Fundación Sanitas.

El comité científico del Congreso ha seleccionado más de 260 trabajos, que serán presentados en el INEF. Nuria Mendoza (Universidad de Castilla-La Mancha), Martin Block (Universidad de Virginia, Estados Unidos), David Howe (Universidad de Loughborough, Reino Unido, y exatleta paralímpico) y Yves Vanlandewijck (Universidad de Lovaina, Bélgica, y responsable del Comité de Ciencias del Deporte del Comité Paralímpico Internacional) son algunos de los ponentes de este foro.

Más información: http://www.eucapa2014.eu