Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Dª Benilde Vázquez galardonada en los Premios COLEF Asturias

Galardonada en la categoría individual, por su dilatada trayectoria en la investigación sobre Mujer y Deporte, contribuyendo a la igualdad en un ámbito marcadamente desequilibrado.

El pasado viernes 27 de octubre se produjo el fallo de los VIII Premios COLEF Asturias en el Hotel Tryp Rey Pelayo de Gijón.

Han existido razones de peso las que han llevado a Dª Benilde Vázquez, antigua profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), a ser la primera mujer que consigue los Premios COLEF Asturias, por unanimidad en el voto del jurado. Algunas de estas razones, pueden resumirse en las siguientes: Doctora en Ciencias de la Educación con la Tesis titulada “Educación Física en la Educación básica”; profesora de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte, durante 40 años, en el INEF de Madrid; Fundadora y Directora durante 15 años del Seminario Mujer y Deporte del INEF; cuenta con numerosas publicaciones en Educación Física Escolar y en Mujer y Deporte, entre ellas, la primera Encuesta Nacional sobre Mujer y Deporte; ha obtenido diversos premios como, por ejemplo, el primer Premio Internacional de Educación Física José María Cagigal; recientemente ha sido galardonada, ex aequo, con el Premio Nacional de Deportes 2016, en la categoría de Ciencias Aplicadas al Deporte y, además, ha sido distinguida con la Medalla al Mérito Deportivo.

Desde la Facultad nuestra más sincera ENHORABUENA a Benilde Vázquez, que ha sido y es un referente en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y, en concreto, en el de la Mujer y el Deporte.