Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Curso UFIT: Fitness Inclusivo para personas con discapacidad

Organizado por CEDI-UPM, se realizará del 14 al 16 de Febrero con el objetivo de apreciar los beneficios de la inclusión para el sector del fitness basados en la evidencia.

El proyecto europeo “Universal Fitness Innovation and Transformation (UFIT)” financiado por la Comisión Europea en el periodo 2013-2015 en el cual participaron los países de Irlanda, Francia, Inglaterra, República Checa y España, es un enfoque sistemático basado en las fortalezas para transformar la manera en la que el sector del Fitness se relaciona y proporciona servicio a las personas con discapacidad. A consecuencia de su participación, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) - UPM en 2015 llevaron a cabo una formación piloto para Gestores y profesionales de Centros de Fitness resultando altamente satisfactoria.

Por todo ello, lanzamos el Curso UFIT: FITNESS INCLUSIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD los días 14, 15 y 16 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) UPM. Con el principal objetivo de poner en valor los beneficios de la inclusión en los servicios de fitness, analizando los factores clave para su adecuación a la prestación de servicios para personas con discapacidad desde un enfoque operativo proporcionando herramientas útiles tanto al alumnado de Grado en Ciencias del Deporte como a gestores de centros de fitness, responsables de instalaciones y servicios deportivos, profesionales del fitness y entrenadores personales.

Tríptico informativoIcono PDF