Proyecto de Innovación Educativa FCCAFyD-INEF

Con motivo de la implantación del Grado en Ciencias del Deporte, surge el proyecto de I.E. por la sensibilidad que nuestra Facultad tiene sobre los temas de la igualdad entre hombres y mujeres.

El Proyecto de Innovación Educativa "Incorporación de la perspectiva de género al programa institucional de calidad de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF", tiene como objetivos generales contribuir a la consecución de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito universitario, aplicar la Equidad de Género como principio de actuación del quehacer universitario de la Facultad e incorporar un Plan de Acción Positiva como estrategia corporativa.

El desarrollo del Proyecto ha permitido la realización de un diagnóstico inicial de la actividad institucional desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el diseño de un plan de actuación que permita abordar las deficiencias encontradas y modificar los aspectos de funcionamiento del Centro que impiden la aplicación de una política igualitaria por sexos, y la identificación de los indicadores que posibiliten valorar el logro de los objetivos planteados, el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades en los centros universitarios, así como la difusión y divulgación tanto de los resultados del Proyecto como del material elaborado para orientar los cambios exigibles y la evaluación de las instituciones.