Javier Cienfuegos, estudiante de la UPM, récord de España de martillo

El atleta de la UPM consiguió un nuevo récord de España de lanzamiento de martillo durante los últimos Campeonatos de España Universitarios de Atletismo, celebrados en Salamanca.

07.05.12 (Publicado en upm.es)

Javier Cienfuegos batió el record nacional absoluto de martillo con una marca de 76 metros y 21 centímetros. El atleta de la Universidad Politécnica de Madrid, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), superó así su anterior marca, que tenía en 75,42 metros, consiguiendo el record nacional absoluto de martillo que perduraba desde el año 2003.

La prueba ha tenido lugar durante el LX Campeonato de España Universitario de Atletismo, celebrado en Salamanca los pasados días 5 y 6 de mayo. Al torneo han asistido 58 universidades españolas con un total de 500 atletas universitarios, 260 chicas y 240 chicos que han participado en las diferentes disciplinas atléticas.

Asistieron al campeonato Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Daniel Hernández, rector de la Universidad de Salamanca, entre otros.