Vuelven los cuatro estudiantes españoles participantes en el Ironman 70.3 de Racine (EE.UU)

Uno de los chicos, Iván De Mora, fue segundo en su categoría, lo que supone el acceso al campeonato mundial Ironman 70.3 que se realizará en Septiembre en Las Vegas

Los cuatro estudiantes que participaron el domingo en una de las competiciones de resistencia física más duras del mundo (Ironman 70.3 de Racine, EE.UU.) acaban de llegar a Madrid, tras haber conseguido excelentes resultados tanto en su categoría como en la clasificación general. Esta competición, en la que han participado 2.425 deportistas de numerosos países, consiste en un duro triatlón en el que han tenido que superar 1.900 metros nadando, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.

Beatriz Porto, Iván De Mora, Verónica Pardal, David Mercado  (en la foto, de izquierda a derecha), son los estudiantes que lograron su participación en esta dura competición deportiva tras erigirse ganadores de la VI Edición de la jornada formativa “Powerade Más allá del esfuerzo” realizada en Madrid en el mes de abril en la que compitieron cerca de 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Uno de los cuatro chicos, Iván De Mora fue segundo en su categoría (hombres de 18 a 24 años de edad), lo que le da derecho a participar en el campeonato mundial Ironman 70.3 que tendrá lugar el 8 de Septiembre en Las Vegas. La participación en ésta prueba final depende exclusivamente de la clasificación obtenida en los Ironman previos. En este caso, De Mora logró ocupar el segundo puesto en su categoría (de un total de 95 participantes) y el 65 de entre los 2.425 participantes del Ironman de Racine (EE.UU.)

Participar en el Ironman 70.3 de Racine (EE.UU)

La participación en el Ironman 70.3 Internacional de Racine de estos estudiantes supone la culminación de la iniciativa formativa ‘Powerade más allá del esfuerzo’, y sin duda constituye una experiencia única que servirá de ayuda a estos futuros profesionales del deporte en el desarrollo de su labor.

Se trata de la recompensa para los chicos y chicas con la mejor puntuación obtenida en la jornada formativa ‘Powerade más allá del esfuerzo’ celebrada en Madrid el pasado abril. La competición de triatlón Ironman 70.3 es una de las pruebas deportivas más conocidas y reputadas a nivel internacional, e incluye duros ejercicios de resistencia y constancia basados en la natación, carrera y bicicleta.

Powerade Más allá del esfuerzo 2013

“Powerade Más allá del esfuerzo 2013” es una actividad que forma parte del convenio de colaboración existente entre la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, la bebida para deportistas Powerade y Coca-Cola España, cuyo objetivo principal consiste en fomentar la formación sobre nutrición, hidratación y salud, y promover una sana competitividad entre los jóvenes y deportistas.

El pasado abril tuvo lugar en Madrid la actividad que ha dado a estos chicos el acceso al Ironman 70.3 de Racine (EE.UU). Mediante diferentes ejercicios, pusieron a prueba su resistencia, habilidad deportiva y capacidad como estrategas para salir vencedores de una prueba física que tuvo lugar en la primera parte de la jornada. Ya por la tarde, los estudiantes participaron en una jornada formativa en la que, bajo la coordinación de los profesores del departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, Prof. Dra. Marcela González-Gross, y Prof. Francisco Fuentes Jiménez, se ahondó en la importancia de que los deportistas se hidraten, junto con el agua, con bebidas específicas para ellos, que contengan una adecuada composición de hidratos de carbono y electrolitos, permitiéndoles acelerar la rehidratación, estimular la absorción de fluidos, suministrar hidratos de carbono a los músculos en acción y fomentar la recuperación tras el ejercicio.