La Universidad Politécnica de Madrid y la Federación de Baloncesto de Madrid se unen para promover este deporte

Ambas entidades han suscrito varios convenios en los que se fomenta la cooperación educativa y la cesión de espacios de la UPM a la FBM para la celebración de cursos de técnicos deportivos.

29.03.2017 (Publicado en upm.es)

Favorecer la colaboración en campos formativos científicos y técnicos entre la Universidad Politécnica de Madrid y la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) es el objetivo de una serie de convenios que han firmado estas dos instituciones. Guillermo Cisneros, rector de la UPM y Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, suscribieron los acuerdos que incluyen también la promoción del baloncesto en el ámbito universitario, la cesión a la FBM de las instalaciones deportivas del campus para celebrar cursos de técnicos deportivos, y la cooperación educativa para completar la formación de los alumnos.

Al convenio marco de colaboración suscrito entre las dos instituciones se unen dos convenios específicos. El primero, dedicado al fomento y promoción del baloncesto universitario, incluye la realización de una serie de actividades con la participación de estudiantes y personal de la UPM, así como la cesión de las instalaciones del campus para la celebración de cursos de técnicos deportivos. El segundo se centra en cooperación educativa, con la participación directa de la FBM en la formación práctica de los estudiantes.

Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, mostró su satisfacción por la firma de los convenios, que amplían la colaboración entre la FBM y la UPM: "Desde el año 2001 venimos  colaborando y desde el último convenio, en el año 2014, hemos realizado una serie de cursos que han resultado muy satisfactorios para ambas partes. Además de la importancia que tiene el alumnado y los licenciados de la UPM dentro de la estructura formativa de la Federación de Baloncesto Madrid, estamos en vía de dar solución a una nueva ley sobre titulaciones deportivas".

Martín Caño destacó también el papel del adjunto para el vicerrector para Asociaciones de Alumnos y Plan Integral de Deportes de la UPM, Ignacio Refoyo, quien insistió en que "este acuerdo refuerza la alianza en formación y colaboración que tenemos desde hace años con la Federación de Baloncesto de Madrid. Una alianza muy importante para nosotros por la experiencia que tiene la FBM en la organización de eventos y competiciones, así como en la promoción del baloncesto universitario".

Por su parte, el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, aseguró que  "por parte de la Universidad Politécnica de Madrid estamos satisfechos por la preparación y firma de este convenio, que supone una continuación de la colaboración que tenemos con la Federación de Baloncesto de Madrid. La formación es el paso previo de los éxitos deportivos. Nuestros alumnos compiten fuera de la universidad, ganan títulos y competiciones, y eso supone llevar la bandera de la unversidad allí donde vayan", señaló el rector.